martes, 22 de marzo de 2011

EN GUAYAQUIL SE BRINDA SEGURIDAD POR DISTRITOS.

El Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Crnl. Ramiro Mantilla Andrade, señaló que en Guayaquil, cada uno de los 8 Distritos de Policía, tendrán a cargo la seguridad de aproximadamente 250.0000 habitantes.

Los Distritos de Policía de la Ciudad de Guayaquil son los siguientes:
1. Distrito de Policia Pascuales.
2. Distrito de Policia Norte.
3. Distrito de Policia Sauces.
4. Distrito de Policia Nueva Prosperina.
5. Distrito de Policia Centro.
6. Distrito de Policia Portete.
7. Distrito de Policia Esteros.
8. Distrito de Policia Sur.

Los Distritos de Policía estarán divididos en Circuitos, cada circuito estará encargado de la seguridad de aproximadamente 50.000 habitantes.

Como ejemplo el Crnl. Ramiro Mantilla Andrade, citó:
El Distrito Pascuales,tendrá los siguientes circuitos: Pascuales, Montebello, Orquídeas y Bastión Popular.

El Distrito Nueva Prosperina, tendrá los siguientes circuitos Fortín y Flor de Bastión.

El Distrito Norte, tendrá los siguientes Circuitos: la Florida, Martha de Roldós, San Felipe, Mapàsingue y Juan Montalvo.

El Distrito Portete, tendrá los siguientes Circuitos: Suburbio, batallón del Suburbio, Cristo del Consuelo, Portete, Salinas y La Chala.

Los Circuitos se dividirán en Unidades de Policía Comunitaria, que tendrán la misión de ofrecer seguridad a aproximadamente 1500 habitantes.

Cabe señalar que el número de circuitos en cada uno de los Distritos, variará de acuerdo a la densidad poblacional.

Enfatizó el Crnl. Ramiro Mantilla Andrade que una de las variables más importantes de los Distrito serán los lugares o los sitios estratégicos donde serán construidas las nuevas Unidades de Policía Comunitaria, recordando que el Presidente de la República ha sido categórico al señalar que si debe tumbar las UPC existentes, por que no obedecen a ninguna planificación se tendrá que hacerlo, para reubicarlos en sitios que se encuentren más cercanos a la comunidad.

En la planificación se estima que en Guayaquil serán construidos 104 Unidades de Policía Comunitaria, de acuerdo a una UPC tipo, que ya ha sido presentada al Jefe de Estado, la cual tendrá todas las comodidades para albergar a unos 12 miembros policiales para que vivan dentro de la comunidad, considerando que la Policía Comunitaria, es una de las estrategias más importantes a la que apunta la Institución policial para dar seguridad a la población.

1 comentario:

  1. Hola, me interesa mucho este tema de los programas que tiene la Policía, me podrían ayudar indicando cuáles son los programas de mejoramiento que tiene? Adicionalmente quisiera saber si Samborondón y Durán no estan incluidos en los distritos???

    ResponderEliminar